POLÍTICAS DE PRIVACIDAD – Holper

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DE HOLPER.

LEE CUIDADOSAMENTE ESTAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, YA QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL MANEJO DE TU INFORMACIÓN, ASÍ COMO LAS OBLIGACIONES RELACIONADAS CON EL USO DE APLICACIÓN HOLPER.

Bienvenidos a HOLPER una aplicación (denominada en adelante “HOLPER”, “EMPRESA” “APLICACIÓN” o “SITIO”) propiedad de D4FITWEAR S.A.S Sociedad con NIT 901051870-8. HOLPER ofrece los servicios descritos en los TÉRMINOS Y CONDICIONES los cuales podrás conocer y verificar en el APLICACIÓN.

HOLPER está comprometido con el respeto y la protección de los datos personales de los Usuarios, por eso, para garantizar el adecuado cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y las demás normas concordantes.

Usted y todas las personas que utilicen HOLPER, habiéndose o no registrado, se denominará en este documento como USUARIO(S) o TITULAR. El Usuario que usa y disfruta de HOLPER debe conocer y aceptar las siguientes Políticas de Privacidad (“Políticas de Privacidad”).

1. Principios.
HOLPER, está comprometida con la implementación de mecanismos relacionados con la información

personal de terceros para garantizar, de manera armónica e integral, los siguientes principios:

  • Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad definida, legítima, explícita e informada al Titular, de acuerdo con la Constitución y la Ley de Protección de Datos Personales.
  • Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización.
  • Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error;
  • Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que tiene de él.
  • Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la presente ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la presente ley; Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la presente ley;
  • Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento a que se refiere la presente ley, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar

seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;
● Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento.

2. Alcance.

Las presentes políticas aplican para todos los USUARIOS de HOLPER a nivel nacional.

3. Definiciones.

  • Titular: Cada una de las personas naturales con las que se relacionan los datos personales.
  • Usuario: Es la persona que hace uso de los servicios de la APLICACIÓN.
  • Usuarios contratantes: Es la persona natural que decide solicitar los servicios ofertados por

    los PRESTADORES a través de la APLICACIÓN.

  • Prestadores: Son las personas que realizan los SERVICIOS, que aparecen en la APLICACIÓN.

    Ellos determinan libremente las condiciones de su oferta y servicios.

  • Datos Personales: Conjunto de información susceptible de relacionarse a una o más personas

    naturales.

  • Datos Sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular

    o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

  • Tratamiento de Datos (o “Tratamiento”): Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
  • Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
  • Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.

4. Protección de Datos.

HOLPER implementa su recolección y tratamiento de datos, de conformidad con la normatividad legal vigente, por lo cual HOLPER adecua y posee lo siguiente:

● Utiliza para el manejo de la información, herramientas e integraciones con terceros que cumplen con la Ley de protección de datos, con fines específicos sin derecho a ser compartidos o usados con un propósito distinto al que autorizó inicialmente el usuario.

  • Cumple con los criterios generales de licitud, lealtad y transparencia del tratamiento de datos. Los fines están determinados, explícitos y son legítimos.
  • Aplica la minimización de datos, al recolectar sólo los datos adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario.
  • Adecua las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado.

5. Autorización del Titular para el Tratamiento de Datos.

HOLPER, requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del Titular de los datos personales para el tratamiento de los mismos, excepto en los casos expresamente autorizados en la ley. Dicha autorización será otorgada por: el Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente, según la forma indicada por la APLICACIÓN.

HOLPER obtendrá la autorización mediante diferentes medios, entre ellos el Correo electrónico, SMS, APLICACIÓN o en cualquier otro formato que permita evidenciar que se divulgó la Política de Tratamiento de Información y que el titular autoriza el Tratamiento de sus datos personales.

HOLPER podrá entregar la información de los Titulares de los Datos a los siguientes:

  • A los Titulares de los datos, sus herederos o representantes en cualquier momento y a través de cualquier medio cuando así lo soliciten a HOLPER.
  • A las entidades judiciales o administrativas en ejercicio de funciones que eleven algún requerimiento a HOLPER para que le sea entregada la información.
  • A los terceros que sean autorizados por alguna ley de la república de Colombia.
  • A los terceros a los que el Titular de los Datos autorice expresamente para entregar la información y cuya autorización sea entregada a la HOLPER. La autorización del Titular no será necesaria en los siguientes casos:
  • Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  • Datos de naturaleza pública.
  • Casos de urgencia médica o sanitaria.
  • Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o

    científicos.

  • El tratamiento es necesario por razones de interés público en el ámbito de la salud pública,

    como la protección frente a amenazas transfronterizas graves para la salud.

  • Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

    Los titulares de los datos personales pueden en cualquier momento revocar la autorización otorgada a la APLICACIÓN para el Tratamiento de sus datos personales o solicitar la supresión de los mismos,

siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual. La retirada de la autorización no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

HOLPER también podrá compartir los siguientes datos con el PRESTADOR para garantizar la prestación del servicio:

– Nombre del usuario.
– Número de teléfono del usuario.

6. ¿Cuáles son las Finalidades y Usos de los Datos Personales? HOLPER recolecta de los Titulares la siguiente información:

  • Nombres y apellidos completos.
  • Imagen frontal y posterior de su documento de identidad.
  • Selfie o autorretrato del Titular.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Número de teléfono.
  • País de residencia.
  • Dirección completa del domicilio de residencia.
  • Prueba del domicilio de residencia.
  • Cartas laborales que ayuden a acreditar la experiencia del PRESTADOR.
  • Certificación bancaria de las cuentas de los PRESTADORES.

Información del perfil de USUARIO.

Idioma predeterminado.

Mensajes del chat interno que dispone la APLICACIÓN.

Ofertas y términos de las ofertas creadas por los PRESTADORES.

Ofertas aceptadas por los USUARIOS CONTRATANTES.

Notificaciones de la cuenta.

● ● ● ● ● ●

  • Direcciones IP
  • ID de cookies y/u otros identificadores de dispositivos
  • Información relacionada con tu acceso a la aplicación.

    HOLPER, en el desarrollo de su objeto y sus relaciones con sus usuarios, recolecta datos que se limitan a aquellos datos personales que son pertinentes y adecuados para las siguientes finalidades:

  • Para la creación y verificación de la cuenta en APLICACIÓN por parte del Titular.
  • Verificar la identidad del Titular al momento de acceder a la cuenta.
  • Para verificar la experiencia del PRESTADOR y su nivel de estudios.
  • Para hacer la correcta distribución de los pagos, en las cuentas bancarias informadas.
  • Ayudar a los Titulares a verificar su identidad entre sí.
  • Comunicarse con la APLICACIÓN respecto al soporte de la cuenta o cualquiera de los

    Servicios que el Titular utiliza.

  • Comparar la información con fines de estadística, precisión y verificación.
  • Para que los USUARIOS CONTRATANTES Y PRESTADORES puedan realizar y tomar ofertas y

    formar una relación jurídica entre ellos.

  • Para enviar notificación y mensajes a través de correo electrónico o mensajes de texto.
  • Para brindar una experiencia personalizada e implementar tus preferencias.
  • Para entender mejor a los usuarios y cómo usan e interactúan con HOLPER y sus Servicios.
  • Para crear anuncios y publicidad relacionados con el usuario.
  • Para brindar Servicios personalizados, ofertas y promociones en la APLICACIÓN y en sitios web

    de terceros.

  • Para brindar opciones y ofertas específicas de acuerdo con la ubicación y preferencias de los

    usuarios.

  • Para cumplir con nuestras políticas y obligaciones, incluyendo, entre otras, las divulgaciones

    y respuestas a cualquier solicitud de las autoridades policiales o entidades regulatorias de acuerdo con cualquier ley, norma, reglamento, orden judicial o gubernamental aplicable,

autoridad reguladora de Jurisdicción competente, solicitud de descubrimiento o proceso legal

similar.

  • Para cobrar las tarifas por los servicios prestados.
  • Para resolver los problemas técnicos reportados o que se presenten en la APLICACIÓN.

En relación con las anteriores finalidades, HOLPER podrá:

  • Realizar publicaciones de trabajos o estudios científicos, en estos casos los datos serán anonimizados de manera tal que no se pueda identificar el titular del dato.
  • Obtener, almacenar, compilar, intercambiar, actualizar, recolectar, procesar, reproducir y/o disponer de los datos o información parcial o total de los Titulares de los datos personales.
  • Clasificar, ordenar y segmentar la información suministrada por el Titular de los datos.
  • Extender la información que obtenga, en los términos de la Ley, a las empresas con las que contrata los servicios de recolección, almacenamiento, manejo y Tratamiento de sus Bases de Datos, previas las debidas autorizaciones y requerimientos legales que en ese sentido sean

    necesarias.

  • Transferir los datos o información parcial o total a sus filiales, comercios, empresas y/o

    entidades afiliadas.

7. ¿Cuáles son los derechos que tienen o pueden ejercer los Titulares de los datos?

  • Derecho de acceso: En el derecho de acceso se facilitará a al titular copia de los datos personales de los que se disponga junto con la finalidad para la que han sido recogidos, la identidad de los destinatarios de los datos, los plazos de conservación previstos o el criterio utilizado para determinarlo, la existencia del derecho a solicitar la rectificación o supresión de sus datos personales, así como la limitación o la oposición a su tratamiento.
  • Derecho a conocer, actualizar, rectificar y consultar sus Datos Personales: en cualquier momento respecto a los datos que considere parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, aquellos que induzcan a error o aquellos cuyo Tratamiento está expresamente prohibido o no haya sido autorizado. El Titular deberá indicar en la solicitud a qué datos se refiere y la corrección que haya de realizarse, aportando, cuando sea preciso, la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto de tratamiento. Cualquier pérdida o daño causado a la APLICACIÓN o al responsable de la APLICACIÓN o a cualquier tercero por motivo de una comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro o en su cuenta, será responsabilidad exclusiva del USUARIO.
  • Derecho de Supresión: En el derecho de supresión se eliminarán los datos de los titulares cuando estos manifiesten su negativa al tratamiento y no exista una base legal que lo impida, no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, retiren el consentimiento prestado y no haya otra base legal que legitime el tratamiento o éste sea ilícito.
  • Derecho de oposición: En el derecho de oposición, cuando el titular manifieste su negativa al tratamiento de sus datos personales ante el responsable, este dejará de procesarlos siempre que no exista una obligación legal que lo impida.
  • Solicitar en cualquier momento una prueba de la autorización otorgada a la APLICACIÓN.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio o la autoridad en materia de protección de datos que sea pertinente, las quejas que considere para hacer valer su derecho

    al Habeas Data frente a APLICACIÓN.

8. ¿Cuáles son los deberes de HOLPER como responsable del Tratamiento?

HOLPER, reconoce que los Datos Personales son propiedad de sus Titulares y que únicamente ellos podrán decidir sobre estos. Teniendo en cuenta la naturaleza, el ámbito, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos para los derechos y libertades de las personas físicas, el responsable del tratamiento aplicará medidas técnicas y organizativas apropiadas a fin de brindar que el tratamiento es conforme con las normas o disposiciones en materia de protección de datos.

De acuerdo a lo anterior, asume los siguientes deberes en su calidad de Responsable del Tratamiento:

  • Contar con el canal en la aplicación para obtener la autorización expresa por parte del Titular para realizar cualquier tipo de tratamiento de datos.
  • Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
  • Informar de manera clara y expresa a Titulares de los Datos el Tratamiento al cual serán sometidos los mismos y la Finalidad de dicho Tratamiento por virtud de la autorización otorgada.
  • Garantizar al Titular de la información, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  • Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la Ley de Datos Personales.
  • Informar los derechos que le asisten a todos los Titulares respecto a sus datos.
  • Mantener y velar por la seguridad de los registros de Datos Personales almacenados para

    impedir su deterioro, pérdida, alteración, uso no autorizado o fraudulento

  • Realizar periódica y oportunamente la actualización y rectificación de los datos, cada vez que

    los Titulares de los mismos le reporten novedades o solicitudes.

  • Informar la identificación, dirección física y/o electrónica y teléfono de la persona o área que

    tendrá la calidad de Responsable del Tratamiento.

  • En caso de haber cambios sustanciales en el contenido de esta Política de Tratamiento de

    Información los cuales puedan afectar el contenido de la autorización que el Titular le ha otorgado a HOLPER, esta le comunicará oportunamente y de manera eficiente los cambios antes de o a más tardar al momento de implementación de las nuevas políticas.

9. ¿HOLPER compartirá los datos de los Titulares con terceros?

HOLPER podrá compartir con terceros la información otorgada por el Titular al momento de registrarse en la APLICACIÓN, cuando se transfiere o transmite los datos personales a terceros, como a los proveedores o empresas afiliadas, entre otros, nos aseguraremos de que ellos cumplan con la legislación en materia de protección de datos, con las medidas de seguridad y las mismas garantías otorgadas por nosotros. El alcance de los datos transmitidos será el mínimo necesario.

Para el manejo interno de los datos, éstos podrán ser conocidos por el personal autorizado de HOLPER, los cuales deberán conocer los procedimientos de seguridad y recolección de datos.

10. ¿Qué hace HOLPER por la seguridad de los datos?

HOLPER prevé, cuida y adopta las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para mantener la seguridad de tu información y se procura por evitar su pérdida, adulteración, acceso o consulta de terceros no autorizados a la APLICACIÓN través de tecnologías estándar de la industria y los procedimientos internos, incluso mediante el uso de símbolos y mecanismos de encriptación. Sin embargo, HOLPER no garantiza que nunca se produzcan accesos no autorizados. Así mismo, te garantizamos que:

  • HOLPER cuenta con protocolos de seguridad y acceso a los sistemas de información, almacenamiento y procesamiento, incluidas medidas físicas de control de riesgos de seguridad. Permanentemente se realiza monitoreo al sistema a través de análisis de vulnerabilidades. El personal de HOLPER que realiza el tratamiento de los datos personales ejecuta dichos protocolos con el fin de garantizar la seguridad de la información..
  • El acceso a las diferentes bases de datos se encuentra restringido incluso para los empleados y colaboradores.
  • Todos los empleados y terceros han suscrito cláusulas de confidencialidad en sus contratos y están comprometidos con la manipulación adecuada de las bases de datos atendiendo a los lineamientos sobre tratamiento de la información establecida en la Ley.
  • Es responsabilidad del usuario tener todos los controles de seguridad en sus equipos o redes privadas para su navegación hacia nuestros portales.
  • Todo Tercero Titular de Datos Personales tiene derecho a realizar solicitudes directamente a HOLPER para suprimir su información personal y revocar la autorización concedida al Usuario que utiliza la APLICACIÓN.
  • Los dispositivos y ordenadores utilizados para el almacenamiento y el tratamiento de los datos personales deberán mantenerse actualizados en la media posible.
  • En los ordenadores y dispositivos donde se realice el tratamiento automatizado de los datos personales se dispondrá de un sistema de antivirus que garantice en la medida posible el robo y destrucción de la información y datos personales. El sistema de antivirus deberá ser actualizado de forma periódica.
  • Para evitar accesos remotos indebidos a los datos personales se velará por garantizar la existencia de un firewall activado y correctamente configurado en aquellos ordenadores y dispositivos en los que se realice el almacenamiento y/o tratamiento de datos personales.
  • Periódicamente se realizará una copia de seguridad en un segundo soporte distinto del que se utiliza para el trabajo diario. La copia se almacenará en lugar seguro, distinto de aquél en que esté ubicado el ordenador con los ficheros originales, con el fin de permitir la recuperación de los datos personales en caso de pérdida de la información.

    11. ¿Cómo puedo hacer una solicitud, queja o reclamo a HOLPER?.

    Todo titular o causahabiente de Datos Personales tiene derecho de forma gratuita a realizar consultas y solicitudes a CCOINS para conocer, actualizar, rectificar, suprimir información y revocar la

autorización o para realizar peticiones, quejas y reclamos respecto al Tratamiento que CCOINS, da a la información.

Los Titulares pueden contactarse con el área Administrativa responsable de la atención de peticiones, quejas y reclamos a través del correo electrónico: datos@holper.co

  • Si se trata del Titular: Documento de identidad válido.
  • Si se trata del causahabiente: Documento de identidad válido, Registro Civil de Defunción del

    Titular, Documento que acredite la calidad en que actúa y el número del documento de

    identidad del Titular.

  • Si se trata de un representante legal y/o apoderado: Documento de identidad válido,

    Documento que acredite la calidad de Representante legal y/o apoderado del titular y el número del documento de identidad del Titular

    En caso de que la consulta resulte incompleta, HOLPER solicitará al interesado para que subsane las fallas dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la reclamación o petición.

    La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de radicación. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informarán los motivos de la demora, y la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

    12. ¿Puedo solicitar la revocatoria de la autorización y/o supresión del dato?

    Todo titular o causahabiente de Datos Personales tiene derecho a solicitar a HOLPER, la eliminación total o parcial de sus Datos Personales. Para ello se seguirá el procedimiento establecido en el punto anterior de este documento.

    La supresión de Datos operará y será definitiva siempre y cuando los mismos: (a) no estén siendo tratados conforme a lo establecido por la legislación vigente, o (b) hayan dejado de ser necesarios para la finalidad con la cual se recaudaron.

    HOLPER podrá negar la eliminación cuando: La supresión de los datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas que se encuentren en curso.

    13. Cambios a la Política de Privacidad.

    Cualquier información del Usuario se encuentra regulada por Políticas de Privacidad de la aplicación, por esto HOLPER se reserva el derecho de modificarlas en cualquier momento, por lo cual se recomienda al Usuario visitar la sección de perfil-políticas de privacidad con frecuencia. En caso de cualquier cambio sustancial, HOLPER hará lo posible para publicar un aviso de dicha modificación.

La consulta debe estar dirigida a nombre del Área Administrativa, con el nombre completo del Titular, la descripción de la consulta, solicitud, petición, queja o reclamo, el teléfono de contacto y el correo electrónico. El titular de la información deberá presentar y/o adjuntar los siguientes documentos:

Cualquier cambio en la Política de Privacidad empezará a regir a partir de la “última actualización” y el uso continuado del servicio por el Usuario en la fecha de última revisión constituirá aceptación de los mismos.

14. Vigencia.

Las presentes Políticas de Tratamiento de la Información entran en vigencia a partir del 15 de septiembre de 2020 y las Bases de Datos que contienen la información de los Titulares tendrán una vigencia de 10 años prorrogables por períodos iguales.

15. ¿Y si tenemos diferencias?
En caso de cualquier controversia entre el Usuario y HOLPER con relación a las Políticas de Privacidad,

las partes se comprometen a:

● Llevar las diferencias ante la jurisdicción ordinaria de Colombia y aceptan que sean dichos tribunales los competentes a la hora de resolver los litigios de dichas demandas. Las leyes Colombia rigen los Términos y Condiciones, así como cualquier demanda que pudiera surgir entre el Usuario y la APLICACIÓN, independientemente de las disposiciones sobre conflictos de leyes.

16. ¿Y si tengo dudas o inquietudes?

Si tienes alguna pregunta (o comentario) acerca de la Política de Privacidad, el Usuario puede comunicarse al siguiente correo: datos@holper.co

Datos de contacto.

HOLPER se encuentra ubicado en la siguiente dirección y los datos de contacto son los siguientes, lo anterior para efectos de ser notificado de cualquier acto judicial o de cualquier tipo.

Dirección: Calle 32c sur 45b – 73

Correo: datos@holper.co
Última Actualización: 15 de septiembre de 2020.